Gobierno corporativo

Un buen Gobierno Corporativo provee los incentivos para proteger los intereses de la compañía y los accionistas, monitorizar la creación de valor y uso eficiente de los recursos brindando una transparencia de información.

¿Qué es Gobierno corporativo?

El gobierno corporativo es el conjunto de normas, principios y procedimientos que regulan la estructura y el funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa. Esencialmente, establece las relaciones entre la junta directiva, el consejo de administración, los accionistas y otras partes interesadas, y define las reglas por las que se rige el proceso de toma de decisiones sobre la empresa para la generación de valor.

El gobierno corporativo es vital para la credibilidad y estabilidad de los mercados, ya que promueve la transparencia y un comportamiento empresarial responsable.

Contamos con los más altos estándares de Gobierno Corporativo, que nos permiten dar estricto cumplimiento al marco normativo y lograr un efectivo control de riesgos.

El gobierno corporativo no es un instrumento individual sino más bien un concepto que incluye el debate sobre las estructuras apropiadas de gestión y control de las empresas. También incluye las reglas que regulan las relaciones de poder entre los propietarios, el consejo de administración, la administración y, por último, pero no por ello menos importante, partes interesadas tales como los empleados, los proveedores, los clientes y el público en general.