Gobierno corporativo

Un buen Gobierno Corporativo provee los incentivos para proteger los intereses de la compañía y los accionistas, monitorizar la creación de valor y uso eficiente de los recursos brindando una transparencia de información.

¿Qué es Gobierno corporativo?

El gobierno corporativo es el conjunto de normas, principios y procedimientos que regulan la estructura y el funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa. Esencialmente, establece las relaciones entre la junta directiva, el consejo de administración, los accionistas y otras partes interesadas, y define las reglas por las que se rige el proceso de toma de decisiones sobre la empresa para la generación de valor.

El gobierno corporativo es vital para la credibilidad y estabilidad de los mercados, ya que promueve la transparencia y un comportamiento empresarial responsable.

Contamos con los más altos estándares de Gobierno Corporativo, que nos permiten dar estricto cumplimiento al marco normativo y lograr un efectivo control de riesgos.

El gobierno corporativo no es un instrumento individual sino más bien un concepto que incluye el debate sobre las estructuras apropiadas de gestión y control de las empresas. También incluye las reglas que regulan las relaciones de poder entre los propietarios, el consejo de administración, la administración y, por último, pero no por ello menos importante, partes interesadas tales como los empleados, los proveedores, los clientes y el público en general.

CONTACTO

55 1102 0100 • 800 000 1212

Torre Siglum, Piso 10
Insurgentes Sur 1898 Col. Florida
CP 01030 CDMX

Marco legal

UNIÓN DE CRÉDITO PARA LA CONTADURÍA PÚBLICA, S.A DE C.V. es supervisada por el Banco de México, la CONDUSEF y la CNBV.

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) con domicilio en: Insurgentes Sur # 762, Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México, Tel (55) 5340 0999 y 800 999 8080 – www.condusef.gob.mx

El Buró de entidades Financieras contiene información de UNIÓN DE CRÉDITO PARA LA CONTADURÍA PÚBLICA, S.A DE C.V. y CRÉDITO ÚNICO, S.A DE C.V SOFOM ENR. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios. Te invitamos a consultarlo en www.buro.gob.mx

Ley de Uniones de Crédito

Artículo 2. El Gobierno Federal y las entidades de administración Pública paraestatal no podrán responsabilizarse ni garantizar el resultado de las operaciones que realicen las Uniones de Crédito, así como tampoco asumir responsabilidad alguna de las obligaciones contraídas con sus socios o terceros.

El término Inversiones se refiere a “préstamos de socios” de acuerdo con el Art. 40 Fracc I de la LUC

Unidad Especializada en Atención a Usuarios (UNE)

Unión de Crédito para la Contaduría Pública, S.A de C.V.
Titular de la UNE: VERONICA RAMOS GUERRERO

Ubicación: Avenida de los Insurgentes No. 1898 Int Piso 10, Colonia Florida C.P 1030
Alcaldía/ Municipio: Álvaro Obregón Entidad Federativa: Ciudad de México.
Referencia: Torre Siglum entre Calle Encanto y Calle Olivo

Correo(s) Electrónico(s) y teléfono(s) del titular de la UNE: vramos@unicco.com.mx 5511020128, 8000001212
Horario de atención presencial: Lunes a Jueves: 08:00 – 17:30 Horas; Viernes: 08:00 – 14:30 Horas;
Horario de atención telefónica: Lunes a Jueves: 08:00 – 17:30 Horas; Viernes: 08:00 – 14:30 Horas;
Medios de recepción: Correo electrónico; Oficinas de atención; UNE
Niveles de atención: UNE
Medios de comunicación electrónica: Sin medios de comunicación electrónica o digital:

El plazo de respuesta a las consultas o reclamaciones no será mayor a 30 días hábiles, en cumplimiento al artículo 50 Bis de la Ley de Protección y Defensa del Usuario de Servicios Financieros. En el caso de las aclaraciones el plazo no será mayor a 45 días naturales, en cumplimiento del artículo 23 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Fecha y hora de autorización: 22/05/2023 08:21:04 Hrs.

Ciudad de México: VERONICA RAMOS GUERRERO