En este artículo te explicaremos el funcionamiento, beneficios y desafíos de las uniones de crédito en el contexto actual de México.

¿Qué son las Uniones de Crédito?

Son entidades supervisadas que sólo pueden financiarse con recursos recibidos de sus socios, de entidades financieras mexicanas o del exterior o de sociedades cuya actividad preponderante sea el otorgamiento de crédito. Como consecuencia, les está prohibido captar recursos del público en general, es decir, ahorro.

Algunas de sus características claves son:

  • Enfoque en la Comunidad: Su objetivo principal es satisfacer las necesidades financieras de sus socios.
  • Tasas Competitivas: Se ofrecen tasas competitivas y mayores rendimientos en ahorros.

Beneficios de las Uniones de Crédito

Fortalecen las actividades económicas de múltiples zonas del país mediante apoyos integrales, a pesar de sus lejanías geográficas y la poca infraestructura y de servicios que no las hace interesantes para otros intermediarios financieros.

Poseen un gran conocimiento de las actividades económicas de sus acreditados, satisfaciendo las necesidades de financiamiento de un sector muy importante de la economía: las pequeñas y medianas empresas.

¡Agradecemos su preferencia!

Para estar al tanto de nuestras novedades y promociones, escanee el código QR a continuación y síganos en nuestras redes sociales.